Estados Financieros

2020 - Tercer Trimestre

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Criterios Contables Especiales COVID-19

Como consecuencia a la contingencia sanitaria derivada por la epidemia del virus COVID-19, Multiopciones Unión de Crédito S.A. de C.V. se encuentra aplicando los criterios contables especiales emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todo esto en base a que se vieron afectados las actividades económicas de los socios por lo cual se cumple con el apoyo otorgado por la CNBV  mediante el Oficio Núm. P/291/2020, para los créditos vigentes de los socios que fueron afectados al 31 de marzo de 2020.

  1. Aplicable a cualquier producto de financiamiento que se encuentre clasificado como cartera vigente y que no tenga atrasos superiores a 90 días en el pago registrados al 31 de marzo 2020.
  1. El programa consiste en diferir los pagos correspondientes a los meses que por ahora incluye el programa de criterios contables especiales CNBV. Estos créditos al término del plazo de diferimiento podrán restructurarse de forma integral y contaron con 11 meses de gracia a la fecha de la reestructuración.

Saldos de la cartera vigente aplicados a los criterios contables especiales al 30 de Septiembre de 2020 en el balance general y en el estado de resultados:

El índice de capitalización sin aplicación de los créditos contables especiales es de 10.18%.

Para el pago de dividendos del ejercicio que termina al 31 de diciembre de 2020, Multiopciones Unión de Crédito S.A. de C.V. deberá de restar de la utilidad los montos de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios que hubieran resultado de no haberse aplicado los criterios contables especiales en lugar de las estimaciones determinadas al amparo de las mismas.