Nuestra Empresa

¿Quiénes Somos?

En el año de 1986, un grupo de industriales pertenecientes a la Cámara Nacional la Industria de la Transformación (CANACINTRA), interesados en contar con un instrumento que les permitiera acceder a servicios financieros en la región, deciden formar un Comité responsable de la creación y puesta en marcha de un intermediario financiero no bancario, denominado Comité Promotor para la Creación de Unión de Crédito de Veracruz, S.A. de C.V., la cual estaría integrada principalmente por industriales afiliados a dicha Cámara, contando con la asesoría de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía.

Las Uniones de Crédito son instituciones financieras con una larga trayectoria en el sistema financiero mexicano las cuales operaron con gran éxito en el pasado, sin embargo, a raíz de la crisis financiera de 1994 desaparecieron la mayoría de ellas ya que no se formuló ningún programa de fortalecimiento para estas instituciones que les permitiera seguir adelante. No obstante, MULTIOPCIONES UNIÓN DE CRÉDITO, S.A. DE C.V. se constituye formalmente en la ciudad de Veracruz el 8 de agosto de 1994, con la denominación Unión de Crédito de Veracruz, S.A. de C.V., iniciando con un capital social de $ 250,000.00 y 25 socios, comenzando a operar sus primeros créditos en septiembre de ese mismo año.

El 20 de mayo de 2010, MULTIOPCIONES UNIÓN DE CRÉDITO, S.A. DE C.V. traslada su operación a la Ciudad de Monclova, 

Coahuila, por un grupo de empresarios con diferentes actividades, una amplia experiencia y éxito en sus negocios, así como accionistas con experiencia en el sistema financiero, con el objetivo de formar una institución con el suficiente profesionalismo para competir en el nuevo mercado financiero.

En la actualidad MULTIOPCIONES UNIÓN DE CRÉDITO, S.A. DE C.V. es una Institución Financiera, creada con la finalidad de apoyar a sus accionistas a través del financiamiento a actividades productivas, ofreciendo al mismo tiempo instrumentos para fomentar la inversión, todo ello con la debida supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras.

En México existen 89 Uniones de Crédito (UC)

Las Uniones de Crédito están clasificadas en tres niveles de Operación:

Nivel I

Realiza operaciones tradicionales de captación.

Nivel II

Adicional al nivel I, realiza operaciones de arrendamiento financiero, factoraje financiero y financiamiento a otras uniones de crédito.

Nivel III

Adicional al nivel I y II, realiza operaciones de encomienda fiduciaria en fideicomisos de garantía.

MULTIOPCIONES CUENTA CON EL NIVEL II DE OPERACIONES

ESTRUCTURA CORPORATIVA

MULTIOPCIONES UNIÓN DE CRÉDITO S.A. DE C.V.